Sitios patrimoniales

A lo largo de todo su territorio, la región de Arica y Parinacota posee una gran cantidad de monumentos nacionales y una diversidad de patrimonios, los que se dividen en cultural, natural, material, inmaterial, arquitectónico, arqueológico, bibliográfico o documental y etnológico.

En la región de Arica y Parinacota puedes visitar el famoso casco histórico de su capital regional, Arica, donde encontrarás diversas construcciones que datan de la época colonial hasta los inicios del siglo XX, como la gobernación provincial, la Catedral San Marcos o el edificio de la ex aduana, tres obras arquitectónicas diseñadas en los talleres de Gustav Eiffel.

Otro de los lugares imperdibles es la Iglesia de Saguara, este Patrimonio de Chile es un templo católico ubicado en una meseta de un sitio arqueológico Inca. En este lugar se podrá apreciar la mesa en la cual se celebraban ceremonias y ofrendas con alcohol, cigarros y coca.

De igual forma, puedes conocer sobre las momias más antiguas del mundo, visitando el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa, el cual alberga una amplia colección de la cultura Chinchorro y que junto con el Museo de Sitio Colón 10, ofrece una muestra de restos arqueológicos de un cementerio Chinchorro, bajo cristales en el mismo lugar de su descubrimiento.